Estaba desnudo: encuentran a joven muerto y familia acusa a carabineros por supuesto homicidio

25 Marzo 2019

Persona fallecida ya fue identificada y tenía 36 años de edad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tal como informamos ayer, el hallazgo de un cadáver flotando en las aguas del Río Claro, en Talca, movilizó a contingentes policíacos de Carabineros y de la PDI, además de funcionarios del Servicio Médico Legal (SML).

Durante la presente jornada, se conocieron más antecedentes al respecto. Según consignó El Centro, el cuerpo hallado -que corresponde a Isaac Manuel Escanilla San Martín de 36 años- se encontraba desnudo y presentaba tal nivel de descomposición, que deberá ser objeto de un "golpe de frío" para poder realizar la autopsia de rigor.  

FAMILIA

Si bien los motivos del deceso forman parte de la investigación, la familia del joven cuenta con su propia hipótesis sobre lo ocurrido con la víctima.

Al respecto el padre de la persona fallecida, quien también se llama Isaac Escanilla, declaró al matutino que “lo único que les puedo decir es que a mi hijo lo mataron. Lo digo por todo lo que se supo, que se escuchó, y de la gente que vio todo. Toda la información viene de buenas manos. A él le hicieron un control Carabineros y ahí desapareció. Esto fue el día jueves 14 de marzo a las 9 y media de la noche”.

El familiar profundizó en sus sospechas, añadiendo que, según testigos, se habrían escuchado dos disparos durante la noche en que su hijo supuestamente fue controlado por motoristas de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.

VERSIONES PRELIMINARES

De acuerdo a versiones preliminares,  indicó el texto periodístico, el hombre presentaría dos heridas a bala. Dicha información no ha sido ratificada ni por el Ministerio Público, ni por la PDI.      

Desde la fiscalía no entregaron mayores antecedentes, pero aseguraron que "no se descarta ninguna hipótesis".