Este viernes inicia proceso gratuito de implantación de microchip a perros y gatos en Talca

Este viernes inicia proceso gratuito de implantación de microchip a perros y gatos en Talca

16 Octubre 2019

No digas que no te avisamos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con el objetivo de  promover y fomentar la tenencia responsable de mascotas, es que la Gobernación Provincial de Talca, liderada por su gobernador Felipe Donoso, realizarán una implantación de microchip gratuito este viernes 18 de octubre desde las 10.00 a 13.30 horas, en Plaza de Armas a gatos y perros, en el marco del programa Plan Veterinario en Marcha, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

“Estamos iniciando un trabajo importante con la instalación de microchip en forma masiva a perros y gatos en torno a la ley de tenencia responsable de animales y por eso queremos invitarlos este viernes desde las 10 de la mañana hasta las 13:30 horas a asistir con sus perros y gatos a la plaza de armas de Talca” dijo el gobernador Felipe Donoso.

Además el personero enfatizó que “ésta es una ayuda gratuita que (...) estamos entregando a todas las personas con mascotas en toda la provincia de Talca,  ya que esto es ley y las personas que no cumplan con ella se arriesgan a multas que van de 1 a 30UTM, decomiso de la mascota en caso de reincidencia y en el caso de cetro de ventas y criaderos hasta 50 UTM”.  

¿Qué es un Microchip?

Es un sistema de identificación permanente para las mascotas, que lleva un número único, que se ingresa en el Registro Nacional de Animales de Compañía junto a los datos del dueño. Esta pequeña cápsula, posee el tamaño de un gramo de arroz y se inserta bajo la piel de la mascota con una jeringa.