Éstos son los Parques Nacionales del Maule que tendrán acceso gratuito este fin de semana largo

05 Octubre 2017

Imperdible: CONAF se suma a celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la apertura gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se suma a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien destacó que el Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebra oficialmente el 2 de octubre, tiene como objetivo el promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile, tanto su flora como su fauna.

En este contexto, por resolución interna, se determinó que el fin de semana largo del 7 al 9 de octubre próximo, se abran de manera gratuita parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales del país, gestionados y administrados por CONAF.

DIRECTORA REGIONAL

Al respecto la directora regional de CONAF, Andrea Soto, realizó un llamado a los habitantes del Maule para que aprovechen esta oportunidad y visiten las 7 áreas silvestres protegidas que existen en la región y según informó, podrán encontrar variados escenarios donde se pueden realizar diversas actividades tales como; montañismo, cabalgatas, recorridos en bicicletas, trekking, entre otros y además de disfrutar de las particulares características que presentan estos bellos parajes en otoño.

Cabe recordar que la región del Maule cuenta con la Reserva Nacional Federico Albert, Los Ruiles, Laguna Torca, Bellotos del Melado, Los Queules, Radal Siete Tazas, Altos de Lircay y el Parque Nacional Radal Siete Tazas. Para planificar su visita, se puede visitar la página web institucional www.conaf.cl o seguir las redes sociales oficiales de la Corporación, informándose, por ejemplo, que unidades se pueden encontrar cerradas por trabajos.