Estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la UCM desarrollaron un software para niños con discapacidad y espectro autista.

08 Agosto 2014

La idea busca mejorar aprendizajes con programa computacional educativos especiales para ellos 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Interesantes resultados que permitieron facilitar los aprendizajes de niños y niñas del Colegio Enseña de Talca, obtuvo el programa computacional desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Católica del Maule.

El establecimiento, que atiende a menores con diferentes grados de discapacidad intelectual y de espectro autista, trabajó con los alumnos de quinto año de formación que cursan la asignatura “Comunicación Hombre-Máquina”, donde se realizaran aplicaciones reales para dar solución a desafíos por áreas, como son análisis, diseño, testing, programación y otras.

De esta forma, cada grupo de alumnos presentó el trabajo desarrollado y los resultados obtenidos, los que en definitiva permitieron lograr el software educativo como producto final, el cual quedó a disposición del colegio en versiones de escritorio sobre plataforma Windows y versión móvil en plataforma Android.