Estudiantes de Kine y Odontología aportan con más de dos millones y superan ayuda de 2014

Estudiantes de Kine y Odontología aportan con más de dos millones y superan ayuda de 2014

30 Noviembre 2015

Los estudiantes de la UTalca ofrecieron servicios de masajes y limpieza dental, a bajo costo, para reunir aportes en apoyo a la gran campaña solidaria

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de dos millones de pesos en total para Teletón lograron reunir los estudiantes de Kinesiología y de Odontología de la Universidad de Talca, a través de sus campañas denominadas “Masotón” y “Odontotón”, que durante alrededor de un mes desarrollaron en sus respectivas escuelas.

Junto a un grupo de alumnos de Kinesiología, que llegó a las oficinas del Banco de Chile de Talca portando un gran cheque por 425 mil pesos, estuvo el director de la Escuela, Ramón Valdés, quien desatacó la actitud solidaria de los jóvenes. “Como todos los años fue una campaña muy participativa, con alumnos muy comprometidos. Ellos se organizaron  por lo menos un mes antes y trabajaron en sus horas libres en una labor absolutamente voluntaria con gran. Nuestros estudiantes son excepcionales por eso ellos se comprometen con causas tan importantes como ésta”, expresó.

Daniela Cerpa, una de las estudiantes que hizo cabeza en la cruzada solidaria, que por tercer año consecutivo se realiza en la Escuela de Kinesiología, recordó que durante varias semanas hicieron masajes, a bajos precios, en los tiempos libres. “Fue harto esfuerzo porque se sumó a las obligaciones académicas, pero todo salió súper bien. Vino gente de afuera, incluso de Linares, a hacerse masajes con nosotros”, relató.