Eva Gómez reveló la razón que la hizo dejar de animar el Festival de Viña

Eva Gómez reveló la razón que la hizo dejar de animar el Festival de Viña

30 Junio 2017

La española fue entrevistada anoche en el estelar Vértigo. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Entre el 2011 y 2013, la española Eva Gómez fue la animadora del Festival de Viña del Mar junto a Rafael Araneda. Período en el que estuvo en la cúspide de su carrera, pero en el que también lo llovieron distintas críticas. Oficialmente esa era la razón que la llevó a dar un paso al costado, pero anoche reveló una motivación extra en el programa Vértigo.

Eva contó que le detectaron un cáncer en el cuello del útero meses después de haber animado Viña en 2013. Producto de eso, se sometió a una operación de urgencia para extirparlo. Y tras eso, sin la certeza de saber si la enfermedad se había eliminado por completo, decisión dejar de animar el certamen viñamarino.

“Yo soy una persona súper apasionada y súper sentimental. Y súper llorona. Muy sufridora. No sé si es mi carácter sevillano. Muy intensa. Entonces, también me planteé si esa exposición, finalmente, porque yo arriba del escenario lo pasaba increíble. Y abajo del escenario no lo pasaba tan bien…”, declaró Gómez, y recalcó que la segunda razón que la llevó a tomar esa decisión fueron las críticas que recibió en su labor como conductora.

Ver también: Conoce al "Rambo" venezolano que se rebeló contra Maduro [VÍDEO]

“Hay críticas y críticas. A mí me criticaron un montón. Y estoy de acuerdo con las críticas. Yo también soy una persona muy crítica, primero conmigo y después con el resto. Pero hay cosas que son mala leche. Si a mí me dicen ‘soy muy gritona’, ok, ‘hablo mucho’, vale. Pero a mí se me tildó de chica, de gorda, de fea, de chula, de una cantidad de cosas despectivas que yo no podía cambiar”, declaró. 

El sobre azul

En el programa, los animadores también la interrogaron por su despido de Chilevisión tras 15 años en la estación. "Tocaba puertas todos los meses. Preguntaba '¿Hay algo para mí?' De productora, de lo que sea. Yo soy periodista, soy una comunicadora social", señaló sobre el tiempo que estuvo sin trabajar.

“Yo necesito trabajar. Tengo hijos grandes. Me levanto y quedo desocupada. No tengo familia, no tengo hermanos, que por último los vas a ver. Necesito trabajar, sino yo me voy a enfermar. Voy a agarrar una depresión que no tengo por estar en mi casa echada, sin hacer nada”, afirmó, y señaló que no tiene pensado jubilarse en el corto plazo.