Exitosas películas se exhibirán en Utalca durante Marzo

Exitosas películas se exhibirán en Utalca durante Marzo

03 Marzo 2016

El miércoles 30 de marzo, se proyectará “Whiplash”, una película dramática estadounidense de 2014, escrita y dirigida por Damien Chazelle.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 La Universidad de Talca a través de su Centro de Extensión, ha preparado una variada parrilla programática en el marco del Ciclo de Cine, la que se presentará en Talca y Curicó con entrada liberada.

La directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, destacó la consolidación del Ciclo de Cine que se lleva desarrollando hace varios años. “Estamos muy contentos de ofrecer nuevamente un Ciclo de Cine de alta calidad a la comunidad y lo más importante es que de manera gratuita. Invitamos a todos a acompañarnos en las películas que exhibiremos tanto en Talca como en Curicó y que sigan atentos a la cartelera de los próximos meses”, finalizó.

Todas las jornadas están programadas a las 19.00 horas. En el Centro de Extensión Curicó (Merced #437), el miércoles 9 de marzo se presentará “Perdida” del autor David Fincher. Es una película de drama estadounidense. El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Affleck) regresa a su casa y descubre que su esposa Amy (Pike) ha desaparecido. La escena muestra indicios de violencia y forcejeo. Nick contacta con la policía y la detective Rhonda Boney (Dickens) y el oficial Jim Gilpin (Fugit) son los primeros en llegar. Inicialmente deducen que la actitud de Nick es algo inusual. Ya en la comisaría de policía se acrecientan las sospechas, ya que Nick demuestra saber muy poco de su propia esposa. Perdida es una adaptación de la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn, quien también estuvo a cargo de redactar el guion.

El miércoles 16 de marzo es el turno de “El Juez” del director David Dobkin. Esta es una película de 2014 del género drama. Es protagonizada por Robert Downey, Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard y Billy Bob Thornton. Recibió críticas mixtas; los críticos elogiaron las actuaciones de Downey y Duvall y una buena puntuación para Thomas Newman, pero criticaron el carácter estereotipado de su guion y la falta de desarrollo de sus personajes secundarios.

El miércoles 23 de marzo se exhibirá “Foxcatcher” de Bennett Miller y protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. Basado en la historia real del medallista olímpico Mark Schultz. La película compitió por la Palma de oro en el Festival de cine de Cannes de 2014 y Miller ganó el premio al Mejor Director. El filme cuenta sobre la vida del medallista olímpico Mark Shultz (Channing Tatum), quien recibe una propuesta del multimillonario John du Pont (Steve Carell): que le ayude a montar un campo de entrenamiento de lucha grecorromana para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Pero, poco a poco, Mark Shultz descubre que su mentor no es quien parece y que el precio que debe pagar será muy alto.

Finalmente el miércoles 30 de marzo, se proyectará “Whiplash”, una película dramática estadounidense de 2014, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película está protagonizada por Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terrence Fletcher (J.K. Simmons). Completan el reparto Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair, y Kavita Patil.

En Talca 

En el Centro de Extensión de Talca (2 norte #685), también se exhibirán algunas de estas películas, todas a las 19.00 horas. La primera invitación es para el miércoles 16 de marzo, con “Foxcatcher” de Bennett Miller. El miércoles 23 de marzo es el turno de “Perdida” de David Fincher y finalmente el miércoles 30 de marzo “El Juez” con David Dobkin.