Exitoso lanzamiento del “Festival de la Guinda” de Romeral

Exitoso lanzamiento del “Festival de la Guinda” de Romeral

07 Diciembre 2014

El alcalde de Romeral hizo hincapié en comentar a los medios que este festival es completamente financiado con dineros provenientes de aportes privados, en este caso por el banco BCI que a través de un convenio con el municipio donó una suma para ser utilizada en cultura.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Esta semana se celebró la conferencia de prensa del Festival de la Guinda, actividad desarrollada en el céntrico Hotel Raíces de Curicó y donde estuvo presente el animador del Certamen Francisco Saavedra y su coanimadora Begoña Basauri quienes junto al alcalde Carlos Vergara dieron a conocer la parrilla programática del gran evento romeralino a realizarse este 12 y 13 de diciembre en el Pumaitén.

En la cita, los rostros de televisión junto al edil dieron una pequeña charla explicando los pormenores de la reedición de este certamen, que vuelve a la vida después de 38 años gracias a la gestión del alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega y del Concejo Municipal.

Con gran afluencia de medios de comunicación, los rostros televisivos comentaron sobre su cercanía con este festival y con la comuna, por lo tanto accedieron de muy buena manera a participar y rememorar junto a los romeralinos de este resurgimiento del festival que dicen fue precursor de otros eventos musicales de la talla del “Festival de Viña del Mar”.

Financiamiento

El alcalde de Romeral hizo hincapié en comentar a los medios que este festival es completamente financiado con dineros provenientes de aportes privados, en este caso por el banco BCI que a través de un convenio con el municipio donó una suma para ser utilizada en cultura, es por esta razón, que el municipio no tuvo que gastar dinero de sus arcas municipales.

Invitación

Por su parte, el exitoso comunicador de Canal 13, Francisco Saavedra, hace extensiva la invitación a todas las familias de la provincia a participar de este evento gratuito que se realizará el 12 y 13 de diciembre en el balneario Pumaitén de Romeral y que contará con artistas de la talla de Los Jaivas, Charros de Lumaco, Tito Fernández, Los Ramblers, entre otros importantes exponentes del humor y la música.

“Invito a todos a participar de esta fiesta de todos, esta fiesta que nos invita a recordar nuestra infancia en el Pumaitén, a recordar ese olor a eucaliptus, a recordar esos veranos entretenidos. Está será una fiesta de todos donde se presentarán artistas de primer nivel y  de manera gratuita, así que no queda más que invitarlos y que acompañen a nuestros amigos de Romeral”.

El evento se realizará el viernes 12 y sábado 13 de diciembre en el recinto Pumaitén de Romeral desde las 21:00 horas. El acceso es totalmente gratuito.

 

Parrilla de artistas

 

VIERNES 12 DE DICIEMBRE

 

Obertura

VIDEO PRESENTACION

CANTO AL PUMAITEN (Lalo Zapata)

PAYA CONDOR LIBRE

PRESENTACION ANIMADORES: Francisco Saavedra y Begoña Basauri

SALUDOS Y VOCATIVOS A LAS AUTORIDADES PRESENTES

CORTE DE CINTA INAUGURACION REMODELACION PUMAITEN

 

Primer artista

LOS RAMBLERS

 

Segundo artista

MAX ZEGERS

 

Tercer artista

LOS JAIVAS

 

Cuarto artista

LA SONORA SENSACION

 

Sábado 13 DE DICIEMBRE

 

Obertura

VIDEO PRESENTACION

ARTISTAS LOCALES

PRESENTACION ANIMADORES: Francisco Saavedra y Begoña Basauri

SALUDOS Y VOCATIVOS A LAS AUTORIDADES PRESENTES

 

Primer artista

TITO FERNANDEZ

 

Segundo artista

ARTURO RUIZ TAGLE (humor)

 

Tercer artista

CHARRO GUTIERREZ

 

Cuarto artista

CHARROS DE LUMACO

 

Quinto artista

LA SOMBRA