Fallece Pierre Dubois, sacerdote defensor de los pobladores en dictadura

Fallece Pierre Dubois, sacerdote defensor de los pobladores en dictadura

28 Septiembre 2012
El sacerdote de origen francés e ícono en la defensa de los pobladores durante la dictadura, falleció esta mañana en la población La Victoria.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal, informó a través de su cuenta de Twitter la muerte del sacerdote  e ícono de la oposición a la dictadura, Pierre Dubois.

Fue este el mensaje de Coiro en su cuenta:

“En su amada población La Victoria falleció esta madrugada el padre Pierre Dubois”.

El sacerdote llegó de Francia a nuestro país en 1963 para luego unirse a la Juventud Obrera Católica. Durante la dictadura fue uno de los mas grandes opositores a Pinochet y a la violencia en las poblaciones marginales en Santiago. Recordadas son las imágenes de televisión enfrentando a Carabineros para que no entraran a las casas y detuvioeran y asesinaran a los pobladores.

Amigo del sacerdote André Jarlan, llevaron la lucha en la población la Victoria, hasta que Jarlan murió por el impacto de una bala disparada por Carabineros en una protesta en la población. Jarlan murió con su cabeza apoyada en la biblia.

Tras el atentado a Augusto Pinochet fue detenido y expulsado del país. A regresó a Chile continuó su trabajo con los pobres, recibiendo la nacionalidad por gracia.

 

Actualmente se encuentra en rodaje un documental sobre la obra del sacerdote: