Falleció hombre al que le cortaron el pene y familia prepara potente acción legal

10 Abril 2019

Intervención fue realizada en el Hospital de Curicó. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Finalmente hace dos semanas murió el hombre que perdió su pene en el Hospital de Curicó. Hablamos de Víctor Reyes de 55 años, a quien le fue cercenado su órgano sexual, producto de un supuesto mal procedimiento médico.

Ante este dramático final, indicó Cooperativa, la familia del paciente adoptará acciones legales. La publicación detalló que la Fundación Justicia por Amor de Curicó, que asesora al grupo familiar, apoyará la acción judicial.  

PRESIDENTA DE ONG

Al respecto la presidenta de la ONG, Erika Adasme, declaró a la radioemisora que "(el afectado) murió con orificios en su zona íntima, con mucho dolor y se le hicieron más de 15 transfusiones de sangre, fue muy dramático y no quisimos hacerlo público en el momento porque estaba la Fiesta de la Vendimia e iba a perder notoriedad mediática".

Añadió que "el caso ya está en manos de los abogados, se realizarán acciones legales por la negligencia que tuvo el médico al no derivar al paciente desde un comienzo a un especialista, porque el protocolo señala que no debió existir ningún procedimiento al paciente en Curicó".

Cabe señalar que el recinto médico instruyó una auditoría interna, para esclarecer las responsabilidades derivadas del caso.