Familia de mujer que murió el 27-F recibirá millonaria indemnización por parte del Estado

Familia de mujer que murió el 27-F recibirá millonaria indemnización por parte del Estado

13 Noviembre 2018

Suprema ordenó al fisco a indemnizar al grupo familiar.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los familiares de Nelly Cheuquelin, una mujer fallecida en medio del tsunami del 27-F en Curanipe, recibirán una indemnización de $115 millones por parte del Estado. Así lo estableció la Tercera Sala de la Corte Suprema.

Según consignó Cooperativa, el máximo tribunal determinó la responsabilidad del fisco en el deceso de la mujer. Esto, al no disponer de planes de emergencia ante catástrofes de este tipo.

La publicación detalló que el fallo en cuestión destaca que "no consta en el proceso antecedente que dé cuenta de haberse implementado en la localidad de Curanipe plan de emergencia alguno, destinado a advertir a la población de adoptar medidas de resguardo básicas para prevenir y enfrentar esta clase de calamidades".

DICTAMEN

El dictamen añadió que "tampoco consta la existencia de un protocolo tendiente a generar dichas condiciones de resguardo preventivas o reactivas en la población flotante que estacionalmente concurre a la zona con fines turísticos".

La resolución puntualizó que "en relación al daño moral demandado, cabe consignar que (...) ha quedado debidamente acreditado con la prueba testimonial rendida el dolor y la aflicción que sufrieron los familiares" de la persona fenecida.