Femicidio tentado: Hombre es enviado a la cárcel tras querer matar a su expareja

El fallo fue unánime dictaminado por los tres jueces a cargo, estimo además que en caso que recupere la libertad, tiene prohibición de acercarse a la víctima.

Imagen de Equipo FDS
466 Lecturas
03 de Agosto, 2019 15:08
Foto: Diario El Centro

Como Carlos Mauricio Bustamante Orellana, fue identificado, notificado y sentenciado a la pena carcelaria de 5 años y un día de presidio efectivo por el delito de “femicidio tentado”, el sujeto que intentó matar a su pareja el pasado septiembre en la Región del Maule.

El conflicto comenzó, puesto que la mujer había decidido poner fin a la relación con Bustamante, y en ese entonces, él “procedió a golpearla, desde atrás, con un martillo en la cabeza, haciéndola caer al suelo y propinándole golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo”, relató parte del tribunal al momento de ejecutar la sentencia. 

Además, el hombre aprovecho lo indefensa que quedó expareja y “se puso sobre el cuerpo, la tomó del cuello con ambas manos y comenzó a apretárselo con fuerza, intentando estrangularla, hasta dejarla inconsciente”. 

Según indica El Centro, la fiscal Claudia Díaz solicitó la pena de siete años y 183 días de cárcel por el daño causado, por otra parte, el abogado de la querellante, Carlos Rozas, pidió 10 años de presidio efectivo, pero la defensa del acusado pidió la sanción de tres a cinco años por la colaboración del sujeto en la investigación. 

Ahora bien, el tribunal descontará 295 días que ha estado el sujeto en cárcel y en caso de salir en libertad tiene prohibición de acercarse a la víctima

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.