Fenómeno en Internet: Profesor explicó por qué hace clases gratis en el centro de Talca

Fenómeno en Internet: Profesor explicó por qué hace clases gratis en el centro de Talca

25 Junio 2018

"Mis colegas dicen que estoy loco", declaró el profesional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La noticia del profesor de matemáticas que hacía clases gratis en el centro de Talca, que tuvo repercusión nacional, fue ampliamente alabada por los usuarios de las redes sociales, quienes destacaron la loable y poco común iniciativa.

“Mis colegas dicen que estoy loco (…) es que soy muy hiperactivo”. Así se describió Eduardo Cancino, el docente de 28 años que llamó la atención de la opinión pública por su peculiar método de enseñanza.

Según consigna el medio local Hora 7, desde que cursa segundo medio el destacado profesional oriundo de Linares realiza clases particulares de matemática. Con estas labores, confidenció al portal, pudo juntar dinero para poder costearse los estudios.

COLEGIO

Actualmente Cancino realiza clases en el colegio Juan Salvador College de San Javier. Fue interactuando con sus alumnos que se le ocurrió aplicar diferentes métodos de enseñanza.

 “Allí empezó todo. Quería que los chiquillos estudiaran más, se interesaran más y no se quedaran con la pura clase del profe (...) Dije ‘tengo que hacer algo’, y grabé videos, vestido de monja, vestido de geisha y logré captar la atención”, manifestó el pedagogo.

Agregó que “no pasó un mes y superé las mil visitas en Youtube así que tomé una de mis pizarras y publiqué en Instagram que iba a hacer clases gratis en la calle”.

Eduardo asegura que continuará con sus innovadoras metodologías y además indicó que ha detectado avances en el aprendizaje de sus alumnos.

“(La clave de la educación en Chile es) la vocación, mostrarles la realidad a los chiquillos, que tienen que estudiar, porque la vida es dura, es difícil, cuesta mucho”, puntualizó.