Feriantes de Pelarco reciben apoyo del Fosis para mejorar sus negocios

Feriantes de Pelarco reciben apoyo del Fosis para mejorar sus negocios

04 Febrero 2013

Beneficiados recibieron aportes a través del programa Yo Emprendo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un aporte de $3 millones recibieron las locatarias de la Comunidad de Feriantes Unión y Progreso de esta comuna, como parte del programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS.

 Esta iniciativa está destinada a organizaciones o grupos productivos que ejecutan sus propios proyectos, para satisfacer o resolver una determinada necesidad o carencia. Como requisito, la agrupación debe tener preferentemente más de seis meses de antigüedad legal y como mínimo cinco miembros activos.

 “Esta línea financia Planes de Negocios destinados a resolver problemas de carácter productivo y/o comercial y para que inicien, consoliden o tengan en mente expandir uno existente y asegurar, de esta manera, la sustentabilidad de sus fuentes generadoras de ingreso y fortalecer sus capacidades productivas”, explicó la Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria.

 En la feria de Pelarco trabajan catorce personas establecidas en sus propios locales ubicados en calle Domingo Leal, a pasos de la plaza de armas del pueblo.  Entre los productos que venden, destacan artesanías, frutas, verduras, hierbas medicinales, tejidos, plantas, flores, alimentos, entre otros.

 “Es primera vez que nosotros nos ganamos un proyecto de esta naturaleza y el hecho que FOSIS haya creído en nosotros, es un sueño. FOSIS nos apoyó y ahora, más que nunca, creemos en nuestras capacidades y gracias a eso pudimos unirnos más y trabajar en conjunto y ahora queremos seguir creciendo para que este lugar sea un atractivo turístico en Pelarco”, destacó Elizabeth Urbina, secretaria de la comunidad.

 Con los recursos obtenidos, compraron máquinas refrigeradoras, insumos, repisas y uniformes para cada miembro de la organización.

 En la ceremonia de cierre del proyecto participaron el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y el diputado Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez. En la misma actividad, los feriantes recibieron oficialmente los nuevos baños, construidos con apoyo del municipio.