Fiesta de Año Nuevo en Teno reunió a cerca de 3 mil personas

Fiesta de Año Nuevo en Teno reunió a cerca de 3 mil personas

03 Enero 2014

Con dos sonoras, un DJ y cotillón, la comunidad tenina recibió el 2014

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

Una Avenida Comalle colmada de personas fue el escenario con el que la comuna de Teno despidió el año 2013 y le dio la bienvenida al nuevo año.

A la media noche del 31 de diciembre de 2013 se dejó sentir la sirena del Cuerpo de Bomberos de Teno, anunciando que el nuevo año había llegado. En ese momento, todas las personas que llegaron hasta el centro de la comuna para disfrutar de la fiesta organizada por la Municipalidad de Teno, comenzaron a entregar abrazos a sus familiares, amigos y a quienes se encontraban a su lado en ese momento.

Luego de los emotivos momentos que se vivieron con el cambio de año, la fiesta se desató en las calles de la comuna, donde todas las personas que estaban en el lugar volvieron su mirada hacia el sector oriente, específicamente hacia el Recinto Estación, desde donde a las 00:20 horas aproximadamente se inició el espectáculo pirotécnico que por tercer año consecutivo es una de las actividades más esperadas en la noche de año nuevo, convirtiéndose así  en toda una tradición para las personas que llegan desde los distintos sectores de la comuna.

Una vez terminado el show de fuegos artificiales, la Gran Sonora de Peumo fue la encargada de hacer bailar a los cientos de personas que durante los primeros minutos del 2014 llegaban hasta esta gran fiesta. Los asistentes luego se convirtieron en miles, ya que las autoridades calculan que fueron cerca de 3 mil personas las que llegaron a celebrar el inicio del año 2014.

Durante los primeros minutos del nuevo año, la encargada de entregar el cotillón a todos los asistentes fue la alcaldesa Sandra Valenzuela junto a un grupo de funcionarios municipales.  Collares de diferentes estilos, gorros, challa, serpentina, globos y silbatos fueron algunos de los artículos que la primera autoridad comunal entregó de manera gratuita a todos quienes llegaron a esta gran fiesta popular.

Para continuar con la fiesta, llegó hasta el escenario DVJ Kaxto, quien sin duda encendió la noche e hizo bailar a todos, con entretenidas mezclas de música que hacían que hasta los más reacios al baile se dejaran llevar por el ritmo.

Los encargados de cerrar la noche arriba del escenario fueron los integrantes de la Sonora Karaveña, quienes han estado presentes durante los últimos años, haciendo bailar a todos los asistentes hasta las 05:30 de la mañana.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, quien recibió el año nuevo junto a su familia en esta fiesta, manifestó que “para el municipio es todo un desafío hacer este tipo de actividades a fin de año, por todo lo que implica organizar un evento como éste, sin embargo todo el esfuerzo vale la pena porque llegan miles de personas, lo pasan bien, es una fiesta gratis, donde todos puedan traer lo que quieran para comer o beber, en definitiva es la fiesta de todos y vamos a seguir trabajando para entregarle esta fiesta a toda la comunidad durante los próximos años”, puntualizó la primera autoridad comunal.

Una vez que los últimos comensales se retiraron a sus casas y la fiesta llegó a su fin, el trabajo comenzó para otros, ya que fueron los integrantes de la cuadrilla municipal los que comenzaron a desarmar el escenario para despejar avenida Comalle, y a limpiar todo el cotillón que quedó regado por las calles.

De esta manera, la autoridad local realizó un positivo balance de la fiesta de fin de año, comentando que “cada año son más las personas que llegan hasta avenida Comalle para celebrar el año nuevo y creo que esa preferencia se debe a la calidad del evento que organizamos”, puntualizó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.