Fiscalía investiga muerte de joven impactado de bala en medio de manifestación en la Ruta 5 Sur

22 Octubre 2019

Además dos personas resultaron heridas por disparos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La fiscalía del Maule se encuentra investigando las implicancias que derivaron en la muerte de un joven herido de bala en el contexto de las manifestaciones efectuadas en la Ruta 5 Sur, en Curicó. De hecho, según informó el Ministerio Público, el fiscal Jaime Rojas, junto a peritos de la PDI se constituyeron en el hospital de la comuna maulina y en el sitio del suceso, lugar donde tres personas fueron atacadas a disparos, falleciendo una de ellas.

 De acuerdo a lo informado en Cooperativa, se detalló que la víctima fatal se trata de un hombre de 25 años, identificado como José Uribe, quien falleció tras recibir un disparo en medio de las manifestaciones de ayer lunes.

La publicación detalló que el Hospital de Curicó confirmó que el joven recibió el impacto de un arma de fuego en el tórax, ingresando al centro de salud a las 22.45 horas y falleciendo a las 23.00 horas en el mismo recinto.

Según la información preliminar, consignó la radioemisora, este hecho tuvo lugar en medio de un enfrentamiento con policías de civil.

HERIDOS

El texto periodístico agregó que además hay otras dos personas heridas por arma de fuego, se trata de Nicolás Espinoza de 23 años, y Ricardo Solis de 26, quienes permanecen internados en el hospital curicano.

Cabe señalar que en Curicó no se ha decretado estado de emergencia, pero, igualmente se han registrado protestas e intentos de saqueo.

Por su parte, en horas de esta mañana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reportó que "una persona en Talcahuano (murió) por atropello, y una persona que está bajo prohibición de informar su fallecimiento anoche en la Ruta 5 Sur ". Sin entregar mayores antecedentes del deceso.