Formalizan a teniente de Carabineros por homicidio de hombre que escapó de control de identidad

Formalizan a teniente de Carabineros por homicidio de hombre que escapó de control de identidad

30 Marzo 2019

Continúan surgiendo aristas de este complejo caso.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ayer viernes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talca el teniente de Carabineros (actualmente dado de baja), Hardy Niklas, sindicado como presunto responsable de la muerte de un hombre, quien fue encontrado flotando sin vida en las aguas del río Claro, en la ciudad de Talca. Así lo consignó Biobío en su edición nacional.

Te puede interesar también: Estaba desnudo: encuentran a joven muerto y familia acusa a carabineros por supuesto homicidio

Recordemos que prontamente la familia de la persona fallecida -identificado como Isaac Escanilla de 36 años- sindicó como presunto responsable de la muerte de su ser querido a un funcionario de Carabinero. Lo anterior, basándose en lo manifestado por un "testigo clave". Se trata de un joven que acompañaba a la víctima y que indicó que fueron abordados por Carabineros para un control policíaco, y que Escanilla habría huido del lugar. Posteriormente, indicó, escuchó dos balazos.

En el contexto de la investigación, personal de la PDI detuvo al ex uniformado.

Te puede interesar también: Arrestan a carabinero por su eventual responsabilidad en muerte de hombre en Río Claro

Según indica la publicación, la defensa del formalizado asegura que el otrora carabinero disparó de manera "accidental", y que no se habría dado cuenta que lo hirió mortalmente.