[FOTOS] "Abandonó": Mauricio Pinilla celebra mensaje de Karla Rubilar y recibe críticas en redes

[FOTOS] "Abandonó": Mauricio Pinilla celebra mensaje de Karla Rubilar y recibe críticas en redes

29 Octubre 2019

Jugador de Coquimbo Unido y ex ídolo de Universidad de Chile y la Selección Chilena fue increpado por usuarios de Twitter.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un incómodo momento está viviendo el futbolista Mauricio Pinilla debido a una opinión que emitió en el contexto de las movilizaciones que se han desarrollado a lo largo de todo Chile.

Si bien, el deportista había emplazado con vehemencia a las autoridades políticas para dar respuestas al estallido social; sus últimas publicaciones en Twitter fueron criticadas por algunos usuarios de las redes sociales. Esto, porque el delantero celebró la vocería de la flamante ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, quien entregó su opinión sobre los incendios y destrozos que se registraron el día de ayer en el centro de Santiago.

Fue así como el ex seleccionado nacional valoró la intervención de la exintendenta metropolitana, indicando que fue “un excelente mensaje. Si colaboramos todos sin color político, sacaremos esto adelante.

RUBILAR LE RESPONDIÓ

Como el otrora ídolo de la Universidad de Chile es muy conocido, fue la propia Rubilar quien le respondió con un amable mensaje: “Gracias Mauricio. Es importante que líderes de opinión como tú, entiendan y refuercen que el camino es el diálogo y no la violencia”.

Como sucede a menudo en las redes sociales, prontamente el jugador de Coquimbo Unido comenzó a recibir una serie de críticas, dado que, según algunos días cibernautas, éste se habría dado una "voltereta", e indicaron que Pinilla "abandonó" el movimiento ciudadano; recordando el episodio en que el jugador pidió el cambio en un partido de Copa Libertadores, cuando la ‘U’ caía 3-0 ante Cruzeiro (finalmente terminó 7-0).