[FOTOS] Lanzan 'caca' a concejal de Talca y redes se llenan de comentarios

05 Febrero 2020

Autoridad edilicia detalló cómo sucedió el insólito ataque.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un inusual hecho se registró en la ciudad de Talca y se hizo viral en las redes sociales. Y  es que a un concejal de dicha comuna le arrojaron una sustancia fétida, al parecer excremento.

Según consignó El Centro, al término de la sesión del Concejo Municipal de Talca de este martes, el edil, identificado como Juan Carlos Figueroa (DC), fue atacado por una mujer que la autoridad edilicia dijo haber reconocido.

La publicación detalló que todo comenzó tras una fiscalización realizada en el sector San Luis Oriente, "por el presunto mal uso de la sede vecinal". En este contexto, Figueroa decidió hacer público el caso a través de las redes sociales, también en el pleno del cuerpo colegiado.

Producto de ello, relató el concejal, es que una mujer se sintió aludida por la denuncia y lo habría arrojado directamente a su cuerpo una sustancia fétida, por lo cual su ropa quedó manchada y con mal olor.

Respecto a esta particular 'funa', el personero declaró al matutino que “yo pensé que era barro y después vi las consecuencias que son graves”.

EXCREMENTO

 La autoridad declaró a El Centro que “se terminó el Concejo. Estaba hablando tranquilamente, conversaba con el presidente de una junta de vecinos, cuando ella se me acerca, yo no la tomaba en cuenta, porque siempre se me acercaba y me insultaba para tratar de que yo reaccionara y la agrediera. Yo nunca voy a hacer eso y menos a una mujer”.

Agregó que “definitivamente, en un descuido, me tiró excremento en mi cuerpo y mi cara”.

Prontamente la noticia y las fotografías se vieron viral en las redes sociales, principalmente en Twitter (donde es 'tendencia'), por lo cual se generaron múltiples comentarios de rechazo, pero también bromas y otras reacciones.