[FOTOS] Vale Roth compartió mensaje sobre la anorexia y subió impactantes imágenes de su pasado

09 Enero 2018

Un sentido mensaje publicó la bailarina en su cuenta de Instagram.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente Valentina Roth hace noticias por sus publicaciones en las redes sociales. Pero en esta ocasión, la bailarina aprovechó la tribuna que le dan sus miles de seguidores en Instagram, para hacer un sentido y potente mensaje sobre la anorexia.

Te puede interesar también: [FOTOS] Fanny Cuevas "en su mejor momento" comparte imágenes de sus vacaciones en Brasil

La ex Calle 7 utilizó la red social para reflexionar sobre el daño que esta enfermedad provocó en su cuerpo. Sumó a los textos, imágenes que dan cuenta de cómo la patología cambio su fisionomía.

“Vean la secuencia de fotos por favor. Tómenle peso a este tema que cada día va creciendo. Una enfermedad que está matando a miles de mujeres (...) Yo luché 9 años contra la anorexia y bulimia, llegué a pesar 43 kilos (midiendo 1.68), pase por muchos psicólogos y psiquiatras, y en verdad estaba todo en la mente porque si yo no quería ver la realidad y cambiar mi mentalidad no tenía sentido asistir a esas terapias”, puntualizó la joven de 26 años.

Agregó que “un día me levanté sintiendo que me moría sin fuerzas ni para caminar y dije ok, chao no más. Costó pero lo logré y sí chicas, ¡si se puede! Si quieres puedes, es tu cuerpo, tienes que cuidarlo no maltratarlo. No se hagan más daño y si piensan que es demasiado tarde para salir de su problema están equivocadas ¡nunca es tarde! ¡Vamos! Ustedes pueden, son hermosas, quiéranse, respétense. Si yo pude salir sola de esto ustedes también”.

Revisa las imágenes que Valentina subió a su cuenta de Instagram (clickea a un costado de la imagen, para que veas todas las instantáneas).