“Friday for Future”: organizan masiva limpieza de Talca y San Javier para celebrar el 6DNOW [FOTOS]

07 Diciembre 2019

La iniciativa que se replica nivel mundial tiene como objetivo que la comunidad realice acciones concretas para cuidar el medioambiente.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Maule junto a "Friday For Future" organizaron una masiva limpieza medioambiental en las comunas de Talca y San Javier, con el objetivo de celebrar del 6DNOW, campaña global que busca que las comunidades generen acciones concretas para salvar nuestro planeta.

Desde el Gobierno Regional informaron que, en la actividad anteriormente señalada, participaron más de cien jóvenes del Maule, quienes se enfocaron en cuatro puntos de limpieza, partiendo en el Rio Claro de Talca, siguiendo en el sector de Piedras Mágicas y finalizando en Villa Francia. Además, un grupo de voluntarios se desplazó hasta la comuna de San Javier.

DIRECTORA

Al respecto la directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó el compromiso y la energía que tienen los jóvenes para cuidar el medioambiente. “Estamos muy contentos y hacemos un balance muy positivo de esta actividad medioambiental, donde nos acompañaron más de cien jóvenes líderes de esta materia. Sin duda alguna esta limpieza masiva es un aporte potente para cuidar nuestro entorno, lamentablemente encontramos mucha basura y ya es hora que como sociedad empecemos a tomar conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno".

En tanto, Annita Galli, embajadora de "Friday For Future" en Talca, declaró que “somos un grupo que llevamos más de un año trabajando, pero nunca habíamos realizado una intervención tan grande y sin duda alguna eso es por el apoyo de diversas instituciones , lideradas por el INJUV, para nosotros es fundamental contar con este tipo de apoyos y que cada vez sean más jóvenes lo que se sumen a este tipo de actividades, ya que estamos convenidos que cada uno puede ser un agente de cambio que realice acciones concretas para salvar nuestro mundo”.

LIMPIEZA

La autoridad señaló que la ide de limpiar de la Ribera del Río Claro de Talca, nació tras un llamado de jóvenes deportistas que practican canotaje en el sector, ya que debido a las botellas y vidrios presentes han sufrido varias lesiones. Es por esto que además todas las instituciones presentes hicieron un fuerte llamado a la comunidad, para que no sigan botando basura ahí.

Galería Imágenes

  • “Friday for Future”: organizan masiva limpieza de Talca y San Javier para celebrar el 6DNOW [FOTOS]
  • “Friday for Future”: organizan masiva limpieza de Talca y San Javier para celebrar el 6DNOW [FOTOS]