Funcionaria de Gobierno da positivo por Covid-19: organismo detalla acciones adoptadas

31 Marzo 2020

Entidad maulina precisó la información a través de una declaración pública.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En relación al caso positivo de Covid-19 de una funcionaria de la Dirección Regional de INDAP Maule, confirmada por la Autoridad Sanitaria regional, el organismo gubernamental envió una declaración pública, la cual detalla las acciones que han adoptado.

En primer lugar, indican que la funcionaria se encuentra en buenas condiciones de salud, “realizando cuarentena junto a su familia y siguiendo las indicaciones médicas recomendadas”.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Por otra parte, detallaron, “una vez confirmado su caso, se siguió el protocolo de la Autoridad Sanitaria y determinó cuarentena para ella”.

“Desde el sábado 14 la funcionaria no mantuvo contacto con personal externo a INDAP y/o usuarios, y desde el lunes 23 de marzo comenzó́ a realizar su trabajo en forma remota desde su domicilio de acuerdo a la implementación del protocolo de contingencia institucional”, señaló el comunicado.

El texto agrega que “s contar de la entrega de los resultados, que corresponde al día 28 de marzo, pasó a operar la licencia médica respectiva”.

TRAZABILIDAD

Por otra parte, desde el organismo indicaron que “se ha determinado la trazabilidad de los contactos ocurridos entre el 16 y 20 de marzo, decretando cuarentena preventiva para 8 personas que tuvieron contacto con ella, todos funcionarios INDAP.

Además la institución informó que, haciendo caso de los lineamientos de la Seremi de Salud, este lunes 30 de marzo se procedió a limpiar y sanitizar toda la infraestructura de la Dirección Regional y “mantendremos dichas instalaciones cerradas desde el 30 de marzo hasta el domingo 5 de abril, inclusive”.

TURNOS ÉTICOS

Por último la institución concluyó indicando que “las 11 Agencias de Área presentes en la Región se mantienen abiertas con turnos éticos, y con las medidas de prevención recomendadas tanto para funcionarios como usuarios. Sin embargo, recomendamos que asistan a las Agencias de Área solo cuando sea estrictamente necesario e imprescindible”.

“Llamamos a todos nuestros usuarios a que prefieran nuestros canales de atención telefónicos y también virtuales para realizar consultas o trámites. En la web www.indap.gob.cl podrán encontrar toda la información necesaria”, finalizaron.