Funcionarios de la Municipalidad de Teno participaron en capacitación sobre el uso y manejo de extintores

Funcionarios de la Municipalidad de Teno participaron en capacitación sobre el uso y manejo de extintores

26 Abril 2013

La actividad fue organizada por el comité paritario del municipio en conjunto con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En el patio ubicado en la parte posterior del Gimnasio Municipal de Teno se llevó a cabo la capacitación sobre el uso y manejo de extintores en la que participaron cerca de 15 funcionarios de la Municipalidad de Teno. 

Esta actividad fue organizada por el Comité Paritario del Municipio Local en conjunto con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, representada por el Ingeniero en Prevención de Riesgos, Rodolfo Guzmán Lucero. 

El funcionario experto en prevención de riegos explicó durante esta capacitación que todas las personas deberían saber cómo usar un extintor en caso de ser necesario ante un amago de incendio. En la oportunidad además dio algunos ejemplos sobre materiales que existen en los hogares y lugares de trabajo que podrían ser inflamables, y entregó algunos conocimientos sobre cómo se puede comportar el fuego y qué se debe hacer ante algunas situaciones. 

“Creo que todos los seres humanos somos capaces de prevenir ciertas situaciones, pero a veces se nos olvidan algunas cosas y necesitamos que alguien nos las recuerde, por eso vinimos hasta la municipalidad de Teno para recordar nociones básicas de prevención. La idea tomar las precauciones para que no ocurra un incendio, pero tenemos que enseñar a usar los extintores, porque si ocurre una emergencia hay que saber actuar para que no se transforme un siniestro mayor”, comentó el ingeniero en Prevención de Riegos Rodolfo Guzmán Lucero. 

La alcaldesa Sandra Valenzuela Pérez elogió la actividad realizada por los funcionarios y manifestó que es muy importante que todos sepan cómo usar un extintor, ya que las emergencias si bien pueden ser prevenidas, cualquier día podría pasar algo y hay que saber cómo detener un incendio antes de que se transforme en un riesgo mayor para el municipio y las personas que allí trabajan. 

Por su parte, Marcelo Díaz López, presidente del Comité Paritario de la Municipalidad de Teno, manifestó que esta capacitación fue planificada junto al comité en una de sus reuniones, con el objetivo de que los funcionarios sepan actuar ante un amago de incendio. 

“La idea es repetir este tipo de capacitaciones porque queremos que todos los funcionarios sepan cómo usar un extintor en una situación de emergencia”, comentó Marcelo  Díaz López.

Etiquetas: