Funcionarios del Hospital de Linares se informaron sobre proceso de jubilación

20 Mayo 2015

Sucursal Linares del IPS organizó a petición de ellos un taller informativo para orientar sobre beneficios ex Canaempu

 

Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal

Los beneficios de jubilación a que pueden acceder los trabajadores provenientes de la caja ex Canaempu, fueron el tema central de un taller informativo que la Sucursal Linares del IPS dictó para 22 funcionarios del Hospital Base de Linares que se encuentran próximos a iniciar ese proceso.

La iniciativa se gestó en respuesta a una petición que los trabajadores de la salud realizaron al director regional del IPS, quien encomendó esta misión a la Sucursal Linares, con el objetivo de satisfacer la demanda.

“Como institución estamos atentos a responder a requerimientos como estos, que constituyen una necesidad muy importante para personas que se encuentran próximos a jubilarse y que requieren orientación especial por cuanto sus trámites deben canalizarse por el antiguo sistema” explicó Waldo Quevedo Araya, director regional (TP) del IPS Maule.

El taller estuvo a cargo de Doroty Orellana Muñoz, jefa de Plataforma de la Sucursal Linares y abordó todos los temas vinculados a los beneficios ex Canaempu y sus respectivos requisitos.

Concluida la actividad, los asistentes agradecieron al IPS, destacando la claridad de la información recibida, la que indicaron les ayudará a enfrentar sus próximos procesos de jubilación.