Gendarme de Talca arriesga más de dos décadas en la cárcel por una serie de delitos

14 Agosto 2018

Una dura condena arriesga el gendarme y otros imputados.

El aMaule >
authenticated user Editor

El funcionario público, junto a otros 4 imputados más, se encuentran detenidos desde principios de año, esperando la sentencia final del caso.

La fiscalía de Talca, hizo una acusación sobre el funcionario público y actual cabo de gendarmería Fabián Rojas Aravena por tres delitos: trafico de drogas, cohecho y tenencia ilegal de armas.

El funcionario público está detenido desde marzo de este año tras una investigación incisiva entre el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca, y no sólo él está involucrado, sino también, cuatro imputados más, por el acopio de cargamentos de cocaína, fármacos y marihuana, que eran ingresados por estos a la cárcel talquina.

La acusación contra el gendarme se hizo pública y se deja en manifiesto que enfrentará tres delitos en el juicio oral. Por el primero -tráfico de drogas- arriesga 15 años de presidio mayor, además de una multa de 150 UTM, por consiguiente, se le suman tres años de presidio menor, en su grado medio, además de una multa de 800 mil pesos por el delito de cohecho, y por último 818 días de presidio menor por tenencia ilegal de armas. Para peor, se le exige inhabilitamiento por siete años en cargos públicos.

En un acuerdo entre el fiscal, Fracisco Soto y los cinco abogados de los imputados se solicitó al juez, Humberto Paiva, posponer la audiencia. Por lo que la fecha quedó reprogramada para el miércoles 17 de octubre del presente año.