Gendarme fue detenido por ser parte de una banda de tráfico de cocaína

Gendarme fue detenido por ser parte de una banda de tráfico de cocaína

17 Marzo 2018

Uniformado trabajaba en la cárcel de Talca, donde grupo introducía la sustancia ilícita. Fiscalía declaró la investigación como secreta.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca detuvieron a un funcionario uniformado de Gendarmería, por formar parte de una banda de narcotráfico, con presencia en la cárcel de la misma ciudad.

La investigación, llevada a cabo entre personas del Gendarmería de Talca y Santiago, la PDI,  y la fiscalía loca, buscaba desbaratar una banda criminal que trasladaba cargamentos de clorhidrato de cocaína a Talca, para luego distribuirla tanto al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional, como en distintos puntos de la ciudad.

Según informó el diario El Centro, el funcionario no fue el único detenido, ya que la PDI también capturó a otros cuatro imputados, tres hombres y una mujer. Todo el grupo pasó ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca.

Por orden del juez Humberto Paiva, la audiencia  se llevó a cabo sin público y bajo estricta reserva, según explicó Paiva, esto fue debido a que la investigación se encuentra temporalmente bajo secreto. La detención de los 5 imputados fue extendida hasta el próximo miércoles.