Gendarme fue sorprendido fumando marihuana en Talca

28 Septiembre 2011

Fue formalizado por microtráfico y desempeña funciones en Colina 1, Región Metropolitana. La fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención.

El aMaule >
authenticated user Editor

Con las iniciales G.A.R.S., de 28 años, con domicilio en la población Cancha Rayada de Talca, fue identificado el gendarme detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tenencia de Carabineros “Talca Oriente”, por el delito de microtráfico de droga, según lo informó el Jefe del Destacamento, Teniente Erick Gallardo Toloza.

Durante un servicio de patrullaje preventivo en la población, sorprendieron en calle 14 Oriente con 3 Sur de Talca, a un individuo consumiendo un cigarro artesanal de marihuana, por lo que se le hizo un control de identidad y registro de sus vestimentas. En un “banano” portaba -en papel de revista- otra cantidad de Cannabis Sativa.

Carabineros de la Sección O.S.7 de Talca, efectuó la prueba de campo y pesaje de la droga el que indicó que el cigarrillo era de 200 milígramos de marihuana elaborada, en tanto que el envoltorio de revista arrojó un peso bruto de 200 milígramos del mismo tipo de droga.

El gendarme desempeña funciones en Colina 1, Región Metropolitana. La fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención.