Gendarmería anuncia sumario interno por fuga de reo en Curicó

Gendarmería anuncia sumario interno por fuga de reo en Curicó

04 Marzo 2018

La persecución por las calles de la ciudad, trae coletazos para la institución.

Equipo >
authenticated user Editor

Balas al aire, histeria y pánico es lo que ocurrió el día viernes en Curicó, luego que un imputado lograra fugarse desde el Tribunal de Garantía de la ciudad, previo a ser formalizado por el delito de robo con intimidación.

Ver más: Cinematográfica persecución en Curicó tras fuga de imputado desde Tribunal de Garantía

No obstante, el individuo fue capturado por las calles céntricas de la ciudad y puesto nuevamente bajo disposición de los uniformados.

Pero dicho error no pasará en vano y Gendarmería regional anunció un sumario interno para determinar las responsabilidades de este hecho, que pudo traer graves consecuencias.

Una de ellas es que, productos de los disparos de gendarmes y carabineros, un civil haya sido herido. Frente a ello, el coronel Alejandro Fuentes, director regional de Gendarmería, indicó a Musica y Noticias, que los uniformados están preparados para este tipo de hechos, “ellos están preparados para enfrentar situaciones críticas, y principalmente cuando se trata de una fuga".

“Se realizará el sumario y la investigación correspondiente, para determinar las razones por las cuales este sujeto logró darse a la fuga", apuntó el director.

Fotos referencial: Huawei / Agencia Uno