Gendarmes allanan de emergencia a cárcel de Talca por lanzamiento de munición por parte de desconocidos

Gendarmes allanan de emergencia a cárcel de Talca por lanzamiento de munición por parte de desconocidos

06 Julio 2019

El operativo tuvo que ser informado a fiscalía para su eventual investigación.

Equipo >
authenticated user Editor

Un allanamiento relámpago dejó perplejos a todos los internos del penal de Talca por parte de los gendarmes, producto de que desconocidos lanzaran una munición tipo balística a uno de los patios de la cárcel, teniendo que actuar de forma inmediata en un operativo de emergencia. 

“Se lanzó desde el exterior de dicha unidad penal un elemento que venía -en su interior- con droga, además de una munición balística calibre 9 milímetros”, con esta declaración el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel confirmó los hechos ocurridos durante la madrugada al medio Diario El Centro.

En el allanamiento participó el personal antimotines de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, logrando incautar teléfonos celulares y sustancias ilícitas como drogas y alcohol artesanal.

Terminado el allanamiento, no hubo ningún lesionado y menos detenidos por parte de los gendarmes a los internos. Lo que es una incertidumbre y desde el penal trabajan es quién lanzó la munición balística, ya que no encontraron ninguna prueba de culpabilidad de alguien en específico.