Gerardo Caballero: La dolorosa partida del estudiante "micrero"

15 Marzo 2011

Fanático de las “micros”, de espíritu inquieto y creativo, como lo describen quienes le conocieron, el día del accidente Gerardo regresaba a Talca desde la Isla Grande de Chiloé, donde había adquirido una casa rodante para fines personales.

El aMaule >
authenticated user Editor

Con significativas demostraciones de cariño y aprecio por parte de sus cercanos fue despedido el estudiante de Ingeniería Mecánica, Gerardo Caballero, quien falleció tras una semana de lucha contra la muerte, luego de sufrir un accidente carretero en Osorno.

Fanático de las “micros”, de espíritu inquieto y creativo, como lo describen quienes le conocieron, el día del accidente Gerardo regresaba a Talca desde la Isla Grande de Chiloé, donde había adquirido una casa rodante para fines personales.

A punto de egresar de su carrera y proveniente de una humilde familia, el joven se hizo popular cuando –con autorización del decano de la Facultad de Ingeniería- instaló un microbús reacondicionado como “casa rodante” para vivir en el Campus Curicó y así ahorrar el gasto que implicaba viajar todos los días desde Talca. 

“Había conseguido una autorización para vivir detrás de la Escuela de Ingeniería Mecánica en una “micro” que acondicionó como una casa rodante. Así se evitaba el viaje de Talca a Curicó todos los días”, contó Juan Pablo Espinoza, amigo del fallecido estudiante. 

HOMENAJE

Las pródigas muestras de dolor y homenaje sumaron a mucha gente en la ciudad de Talca, a través de las redes sociales y también durante su funeral (el miércoles 9 de marzo), al que asistieron, además de su familia y amigos, compañeros de carrera y autoridades de la Universidad de Talca.

“¿Por qué se van las mejores personas?”; “Siempre te recordaré como unos de los grandes que han pasado por mi vida, siempre.”; “te tendremos en nuestros corazones, todos tus compas d kínder a 8 básico”, fueron algunas de las manifestaciones expresadas en la cuenta del joven.

“Le escribieron harto en su muro de facebook, en los días que estuvo grave en el hospital y cuando supimos de su fallecimiento. Fue muy impactante”, relató Espinoza.

Compañeros, profesores y autoridades de la Universidad de Talca, representados por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, el director de carrera Fernando Espinoza y el presidente del Centro de Alumnos Carlos, Patricio Silva, se sumaron a las muestras de apoyo a la familia del estudiante. 

Durante su sepelio, la estudiante de Música, Verónica González, interpretó “Héroe”, de Mariah Carrey, como homenaje póstumo.

Convocados por la directora del Servicio Médico y Dental de Alumnos, Gaby Torres, el grupo intermedio de voluntarios dadores de sangre organizó una campaña que “consiguió enviar una donación a través del Hospital Regional”, detalló Sandra Alegría, asistente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

GREMIO DE LUTO

Conocida la noticia de su fallecimiento, los trabajadores de la empresa “Taxutal” exhibieron cintas negras y mensajes de despedida en sus microbuses, que no pasaron inadvertidos para la comunidad talquina. 

Desde las afueras de San Javier, incluso, unos 30 microbuses conformaron una gigantesca caravana que se sumó al cortejo fúnebre rumbo al cementerio Parque Las Rosas. 

En medio de ensordecedores bocinazos, los “micreros” acompañaron en su último viaje a uno de los suyos.