Gobernador de Cauquenes habría declarado solo una parte de su sueldo para rebajar pensión alimenticia

Gobernador de Cauquenes habría declarado solo una parte de su sueldo para rebajar pensión alimenticia

20 Junio 2018

Una querella fue presentada contra la autoridad.

El aMaule >
authenticated user Editor

El cuestionado Gobernador de Cauquenes está en la polémica luego de ser involucrado en una querella contra quienes resulten responsables de esta situación.

Según comentó Radio Bío Bío, el Gobernador Luis Mario Vignolo Moya se encuentra en un conflicto judicial por años contra una ex pareja.

El abogado representante de Walezka Arias, interpuso una querella señalando que la autoridad de la provincia habría ocultado los ingresos que percibe, para rebajar una pensión de alimentos. Vignolo y Arias tienen una hija en común.

La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Cauquenes. En BioBioChile el abogado de Arias, señaló que la pareja tuvo una relación por 5 años. “Vignolo no reconoció la paternidad y obliga a que mi actual representada lo demande. Esto en 2016. La prueba de ADN fue clara, no miente. Finalizado el proceso y establecida la filiación, se ve forzada a demandarlo por segunda vez, toda vez que no responde por los gastos de la niña; entonces lo demanda por alimentos”, dijo Leal.

“Él no llevó nada, ni hace la declaración”, manifestó el abogado, sobre la audiencia preparatoria donde debió acuidr el Gobernador.

“Mi representada era patrocinada por otro abogado y la forzaron a llegar a un acuerdo, estableciéndose una pensión de alimentos de 200 mil pesos. Pero el hecho grave que motiva esta querella, es que al contestar el demandado por escrito, señala al tribunal que es gobernador de Cauquenes y que tiene un sueldo de 400 mil y fracción y que no tiene ningún vinculo con una librería que es de su propiedad”, acusa la parte querellante.

En el sitio de Transparencia se puede ver que el sueldo de la autoridad supera los 3 millones de pesos, “En la Ley de Pensiones y Familia, el artículo 5, establece que alguien que omite esta información incurre en un hecho ilícito!.

Mario Vignolo aún no entrega una declaración para referirse a estas acusaciones.