Gobierno trasladó en helicópteros FACH a pacientes positivos por Covid-19 hasta Talca

Gobierno trasladó en helicópteros FACH a pacientes positivos por Covid-19 hasta Talca

24 Mayo 2020

Ministro Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fueron los encargados de la supervisión del traslado. 

Equipo >
authenticated user Editor

El Gobierno trasladó por vía área a dos pacientes positivos por Covid-19 del Hospital El Carmen de Maipú, hasta el Hospital Regional de Talca mediante la utilización de dos helicópteros Black Hawk.

Acorde a lo informado por el Ministerio de Salud a través de un comunicado público, los pacientes trasladados serían dos hombres de 67 y 58 años, respectivamente.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó que “esta es una más de las herramientas que el presidente Sebastián Piñera ha puesto a disposición de la ciudadanía, a través del apoyo del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, en este caso de la Fuerza Aérea. Ya habíamos visto traslados en avión, en ambulancia y ahora estamos realizando traslados en helicóptero”, indicó.

Hasta la fecha, se han realizado 16 traslados de pacientes, con apoyo de las Fuerzas Armadas y el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), con el objetivo de bajar la saturación de la red hospitalaria en la ciudad de Santiago.