Guillier en El Maule: “Los hechos demuestran que el que va a pasar a segunda vuelta a estas alturas soy yo”

Guillier en El Maule: “Los hechos demuestran que el que va a pasar a segunda vuelta a estas alturas soy yo”

09 Octubre 2017

El candidato oficialista, de visita en nuestra región, puso énfasis en que su eventual gobierno se enfocará en la descentralización y criticó a la oposición.  “Para la derecha es crecer, para nosotros es diversificar la matriz económica”.

Equipo >
authenticated user Editor

El candidato presidencial Alejandro Guillier recorrió este sábado las comunas de Linares, Talca y Curicó como parte de su agenda en la Región del Maule, y reiteró que la descentralización del país será parte fundamental del programa de su eventual gobierno.

En Linares, Guiller participó en un multitudinario encuentro con dirigentes sociales y adherentes a su campaña. En un acto en la Plaza de Armas de la ciudad, sostuvo que está muy atento a las demandas ciudadanas, "particularmente de las zonas agrícolas".

Ver también: Kast en el Bío Bío: se reunió con evangélicos e insistió en aplicar la ley antiterrorista

Al respecto, se refirió también a las críticas de la oposición sobre la falta de recursos para emprender muchas de las reformas del actual gobierno. “Chile tiene un problema estructural, que es un país que depende de muy pocos productos y es un país rentista. Ha mejorado mucho el cuadro los últimos meses (…) y hay buenos indiciadores en todos los sectores en este momento de la economía a. El problema es que no podemos seguir en eso. Para la derecha es crecer, para nosotros es diversificar la matriz económica y en segundo lugar agregar valor”, declaró el candidato en entrevista con el diario El Centro.

Agregó que piensa promover la descentralización a través e la elección de intendentes y del fortalecimiento de la participación ciudadana. “Todas estas medidas que hemos tomado solo encuentran su sentido cuando nosotros logramos enfocar el desarrollo de Chile desde sus regiones y no hacia sus regiones", sostuvo el ex periodista.