Habrá transporte gratuito para zonas rurales y aisladas durante el día de las elecciones en el Maule

Habrá transporte gratuito para zonas rurales y aisladas durante el día de las elecciones en el Maule

16 Diciembre 2017

Beneficio tiene un costo de $19 millones adicionales por parte del Ministerio de Transportes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Más de 140 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas de todas las provincias de la región del Maule circularán el próximo domingo 17 de diciembre, fecha en que se efectuará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con el objetivo de permitir que la ciudadanía puedan acceder a sus locales de votaciones.

La iniciativa involucra 146 recorridos, distribuidos en 29 comunas, que operarán especialmente ese día -con una inversión superior a los $19 millones- sumado a los 41 que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que dentro de los requerimientos incluye una cláusula especial para operar durante los comicios, incluso cuando su calendario de funcionamiento no incluye los días en que se efectúan los sufragios.

SEREMI DE TRANSPORTES

“Como ministerio trabajamos para integrar y conectar a todas las personas, facilitando su diario vivir y garantizando sus traslados. Por lo mismo, hemos desarrollado un Plan de Transportes para el día de las elecciones, poniendo el foco también en aquellos que viven en zonas rurales y aisladas, ya que queremos que todas las personas ejerzan su derecho ciudadano de votar, sin importar las barreras geográficas”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda.

Cabe señalar que dicho Plan de Transportes incorporará el reforzamiento y extensión de servicios en zonas urbanas con el fin de mejorar la frecuencia para que los vocales de mesas y votantes no tengan problemas en llegar a sus recintos.