Hallan salvaje jauría de perros abandonados bajo Puente Teno: por hambre se comen entre ellos

Médico advierte que los canes se están convirtiendo en un peligro.

Imagen de Equipo FDS
545 Lecturas
19 de Septiembre, 2019 12:09
Imagen de contexto. Foto: Agencia Uno / Huawei

Una grave denuncia realizó la agrupación animalista de Curicó, “Almas En EL Camino”, acusando la presencia de una asilvestrada jauría de perros bajo el Puente Teno, Región del Maule.

El vocero de la agrupación animalista, Gonzalo Fuenzalida entregó detalles de las condiciones que se encuentran los canes, “tenemos ubicados a diez perros, entre los cuales hay dos machos, cuatro hembras en pronto periodo de celo y cuatro cachorros. Los animales viven en condiciones deplorables, alimentándose de la basura o de restos de perros muertos, están con parásitos internos y externos, encontrándose débiles por falta de comida”, dijo a Vivimos La Noticia.

La situación se torna más compleja, debido a que cercano al Río Teno, otros canes se encuentran en condiciones desesperadas para alimentarse por lo que proceden a matarse entre ellos para sobrevivir, así lo destacó Fuenzalida.

Francisco Díaz, médico veterinario manifestó que es importante que la comunidad tenga una lejanía con los canes para evitar sufrir enfermedades y ser atacados por los animales.

Aún así, la comunidad entregó dos puntos de acopio para entregar comida, antiparasitarios externos e internos. El primero es en el Punto Copec de esquina Alameda Manso de Velasco con Avenida San Martín. La siguiente está ubicado en calle Membrillar con Prat, representando un carro de comida rápida, “Elige Vivir Chancho”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.