Hombre condenado por violación y asesinato de un menor presentó la postulación a libertad condicional

Hecho ocurrió en Parral. 

Imagen de Equipo FDS
749 Lecturas
04 de Abril, 2020 13:04
Foto: Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Talca se encuentra en la evaluación de la postulación al beneficio de la libertad condicional de Héctor Riveros, sentenciado a presidio perpetuo por homicidio calificado y 15 años de cárcel por violación, ambos delitos hechos en contra un menor de 13 años en Parral.

El crimen del menor ocurrió el año 2000, 20 años desde la condena de Riveros, lo cual le permite postular a la libertad condicional que será deliberada este fin de semana por la comisión del tribunal de la capital regional del Maule.

La abogada, de la Fundación Amparo y Justicia, Karin Hein, indicó que "nos preocupa su libertad, conocemos sus informes psicológicos y psiquiátricos donde se consigna su carácter obsesivo con altas tendencias a involucrarse en delitos de carácter sexual con notables niveles de agresividad, lo que evidenció en sus delitos en Parral y el riesgo de reincidencia es altísimo", finalizó.

Asimismo, otros cuatros condenados más por homicidio con violación y presidio perpetuo están apelando ante la comisión de Libertad Condicional, siendo ellos Luis Carrasco, Carlos Silva y Hugo Gómez.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.