Hombre condenado por violación y asesinato de un menor presentó la postulación a libertad condicional

Hombre condenado por violación y asesinato de un menor presentó la postulación a libertad condicional

04 Abril 2020

Hecho ocurrió en Parral. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Talca se encuentra en la evaluación de la postulación al beneficio de la libertad condicional de Héctor Riveros, sentenciado a presidio perpetuo por homicidio calificado y 15 años de cárcel por violación, ambos delitos hechos en contra un menor de 13 años en Parral.

El crimen del menor ocurrió el año 2000, 20 años desde la condena de Riveros, lo cual le permite postular a la libertad condicional que será deliberada este fin de semana por la comisión del tribunal de la capital regional del Maule.

La abogada, de la Fundación Amparo y Justicia, Karin Hein, indicó que "nos preocupa su libertad, conocemos sus informes psicológicos y psiquiátricos donde se consigna su carácter obsesivo con altas tendencias a involucrarse en delitos de carácter sexual con notables niveles de agresividad, lo que evidenció en sus delitos en Parral y el riesgo de reincidencia es altísimo", finalizó.

Asimismo, otros cuatros condenados más por homicidio con violación y presidio perpetuo están apelando ante la comisión de Libertad Condicional, siendo ellos Luis Carrasco, Carlos Silva y Hugo Gómez.