Hombre de 94 años muere tras ser atropellado a metros de su casa en el acceso a Maule

07 Febrero 2020

Accidente está siendo investigado por personal de la SIAT de Carabineros.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un adulto mayor de 94 años falleció atropellado ayer a unos 100 metros de llegar a su casa en cercanías al acceso de Maule, específicamente en la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 263.

Al respecto el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Sergio Figueroa, declaró a El Centro que “por causas que se investigan, un ciclista que se desplazaba hacia el norte por la caletera de la Ruta 5 Sur, al parecer, pierde el equilibrio, moviéndose hacia el centro de la calzada y fue impactado por un automóvil que se desplazaba en la misma dirección”.

El uniformado añadió que la víctima se trasladaba en la bicicleta sin implementos de seguridad; de hecho, dijo, no portaba casco ni chaleco reflectante.

CONDUCTOR

Por su parte el conductor presentó la documentación correspondiente, y tampoco le fue detectado consumo de alcohol.

No obstante lo anterior, indicó la publicación, y luego de los peritajes efectuados por personal de la SIAT de Carabineros, se estableció –como primera hipótesis- que la responsabilidad recaería en el conductor del vehículo mayor, dado que éste no habría respetado las reglas establecidas al momento de adelantar la bicicleta.