Hombre ingresa disparando en comisaría y carabinero debe utilizar su arma de servicio

30 Marzo 2017

Como en una película de acción, y sin media palabras, el sujeto abrió fuego en una estación policial.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un inusual hecho de violencia, parecido a una escena de una película, se vivió la mañana de ayer en la Primera Comisaría de Linares, en la región del Maule. Esto, cuando cerca de las 07 horas, un sujeto identificado como Cristofer Losier Ruiz, ingresó a la estación policial con una escopeta, y en cuanto llegó al hall del recinto disparó el arma, apuntando a la mampara del mismo.

Así lo consignó Biobío, medio que precisó que el hombre minutos antes a percutar el disparo en la comisaría, había robado un taxi marca Nissan, modelo V-16. Justamente en dicho vehículo había llegado a la edificación policíaca.

Ante lo insólito del hecho -es absolútamente inverosímil que una persona abra fuego en una estación policial- el sargento primero de Carabineros, de apellidos Vásquez Torres, que se encontraba de guardia del recinto, tuvo que hacer uso de su arma de servicio. El uniformado logró reducir al agresor, pero sin provocarle lesiones.

TAXISTA

La publica añadió que minutos después de sucedido el hecho, concurrió a la comisaría el propio taxista asaltado, identificado como Manuel Villagra Jorquera. El hombre justamente llegó al lugar a objeto de estampar la denuncia por el asalto del que había sido víctima.

El chofer del transporte público señaló que el agresor le solicitó una carrera, pero que al poco tiempo de andar lo atacó, golpeándolo fuertemente en la cabeza. Posteriormente a ello, Losier dejó al taxista tendido en la vía pública.

La víctima del robo fue atendida de urgencia en el Hospital de Linares, recinto asistencial al que llegó con lesiones graves, aunque sin riesgo vital.

Actualmente personal de Labocar Talca continúa trabajando en las pericias realizadas al hall de la comisaría, con la intención de recabar más antecedentes sobre el hecho.