Hombre murió atropellado por máquina retroexcavadora en cruce ferroviario

Hombre murió atropellado por máquina retroexcavadora en cruce ferroviario

11 Octubre 2019

Hecho ocurrió en Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un impactante accidente conmocionó a los vecinos del cruce ferroviario El Tabaco de Talca. Y es que un hombre de 68 años perdió la vida tras ser atropellado en un cruce ferroviario por máquina retroexcavadora, la cual realizaba trabajos para una empresa sanitaria.

Así El Centro, medio que indicó que -según versiones preliminares- se estableció que la víctima intentaba cruzar la vía antes señalada, luego permanecer un lapso en el santuario del Padre Guido Lebret.

Fue en ese momento, añadió la publicación, que el peatón fue alcanzado por la maquinaria que transitaba marcha atrás. El hombre falleció de manera instantánea, hecho que fue constatado por personal del SAMU.

Por su parte el conductor de la retroexcavadora fue derivado al Hospital de Talca, para la realización de la alcoholemia de rigor.

SIAT

Al respecto el capitán Cristian Jorquera, de la SIAT de Carabineros de Talca, declaró al matutino que “el conductor señala que estaba trabajando y en un retroceso no se dio cuenta que una persona caminaba por la calzada y lo atropelló con la rueda delantera izquierda de la máquina retroexcavadora”.