Hombre que quería quemar viva a su ex pareja fue sentenciado

13 Enero 2018

Fiscalía lo envío a prisión por los cargos de amenaza, desacato y violación de morada, entre otros. Hechos se dieron en la villa Las Américas de Talca.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer la fiscalía de Talca sentenció a Alex Barrales (35) luego de que intentara quemar la casa de su ex pareja ubicada en la villa Las Américas.

“Te voy a quemar viva”, gritó el jueves pasado en el patio de la casa del barrio norte de la ciudad, específicamente en la villa Las Américas, en la esquina de Media Norte con calle 21, a donde llegó con una botella llena de bencina.

En el inmueble no se encontraba su ex pareja, pero sí dos adolescentes y tres preadolescentes. Los primeros salieron a encararlo. Tras forcejear un rato, finalmente fue detenido por vecinos, para después entregarlo a la Cuarta Comisaría de Carabineros.

El fiscal, José Luis González, sostuvo en audiencia judicial que el detenido tiene dos órdenes judiciales de prohibición de acercarse al domicilio y a la dueña de casa, fechadas en octubre y noviembre del año pasado, justamente por denuncias de violencia intrafamiliar. A ello, se suman condenas por delitos, hurtos y receptación, fechadas entre los años 2009 y 2014.

El fiscal formalizó cargos criminales contra el imputado por desacato, amenazas de muerte, violación de morada e incendio intencional en grado de frustrado.  Así, exigió la medida cautelar de prisión preventiva.