Hospital de Curicó completa 74% de avance de obras y constructora toma medidas por Covid-19

26 Marzo 2020

Recinto de salud ya se encuentra en la fase 5.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Nuevo Hospital Provincial de Curicó presenta a la fecha un 74,2% de avance de obras, encontrándose actualmente en su quinta etapa de las ocho en las que está divido el proyecto.

Así lo informó la firma constructora del recinto, la empresa OHL, quienes detallaron que "la cuarta etapa se terminó el pasado 7 de febrero con un 68,6% de cumplimiento, donde se ejecutó, entre otros,  el montaje  de las ventanas exteriores del edificio, la  instalación de la red y tableros eléctricos y la habilitación del sistema de climatización, faenas que se continúan ejecutando en otras zonas del edificio".

COVID-19

Por otra parte, la sociedad indicó que, en el marco de la emergencia por el Covid-19, como empresa han implementado "todos los protocolos sanitarios requeridos por la autoridad para el resguardo de los trabajadores, asumiendo medidas adicionales para su prevención".

Algunas de estas medidas son: el plan de manejo y las instalaciones; controles de temperatura y turnos diferidos en los accesos de la obra; puntos de aplicación de alcohol gel; intensificación de las labores diarias de aseo y medidas para disminuir la densidad en los casinos y camerinos.

Además, añadieron, de las medidas de aseo, desinfección y distanciamiento social, en caso que un trabajador solicite un examen preventivo, se otorgarán los permisos y las facilidades correspondientes aplicando los protocolos recomendados por las autoridades en caso de sospecha de Covid-19.

PROYECTO

El nuevo Hospital de Curicó, con un presupuesto de $ 204.747.327.662 consta de 109.152 m2  distribuidos en nueve plantas, dos de ellas bajo rasante, es la obra de salud más grande y moderna que tendrá la Región del Maule y estará protegido por aisladores sísmicos. Contará, entre otros, con 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto integral, 400 camas y 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios en beneficio de una población de 288 mil personas.