Implanon gratis en Chile ¿cómo conseguirlo?

28 Julio 2014

Se puede acceder al IMPLANON gratis través  de los centros de atención primaria de salud de manera gratuita en Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Ministra de Salud, Helia Molina insistió en la necesidad de prevenir los embarazos no deseados entre adolescentes, al punto de mostrarse partidaria de la entrega de la píldora del día después a menores de 
Es necesario tener presente que el mismo sistema público ofrece una de las mejores y más recomendadas herramientas de prevención aprobadas y aconsejadas también por la OMS.

En Chile, Implanon se distribuye de manera gratuita y ante la sola petición de las usuarias, quienes reciben una consejería acerca de las características de su uso. Un método anticonceptivo de larga duración, altamente privilegiado por especialistas en ginecología infantil y adolescente en nuestro país. 

Se trata de IMPLANON, implante subcutáneo, un método anticonceptivo eficaz que ofrece tres años de protección y al cual se puede acceder a través  de los centros de atención primaria de salud de manera gratuita en Chile.

Este método anticonceptivo, con un 99% de efectividad, consiste en una o dos unidades de polímero que contiene una hormona que impide la concepción, evitando de esta manera embarazos no planificados. La colocación y remoción del dispositivo debe realizarla un profesional de la salud capacitado, ya sea ginecólogo o matrona.

El implante de una sola unidad, que actualmente se encuentra disponible de manera gratuita en el sistema público, viene en un aplicador único y desechable.

 Se instala en el brazo, impidiendo la ovulación y que los espermios lleguen al útero. Si la mujer desea quedar embarazada, sólo hay que retirar el implante de su brazo.