Implementan nuevos semáforos para mejorar la seguridad vial

Implementan nuevos semáforos para mejorar la seguridad vial

26 Mayo 2018

La iniciativa contempla una millonaria inversión y busca incrementar la seguridad de peatones y automovilistas en Cauquenes, en la Región del Maule.

Equipo >
authenticated user Editor

En avenida Doctor Meza se realizó la primera prueba del proyecto de Normalización e Integración de Semáforos SCAT – Cauquenes, el que cambiará los controladores en 27 intersecciones de la comuna con una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos.

La iniciativa, que ya comenzó a ejecutarse y cuyos trabajos durarán aproximadamente un año, contempla la instalación de cinco cámaras de televisión y la conexión al Sistema Control Área de Tránsito (SCAT) que permitirá la operación desde Talca de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la ciudad de Cauquenes. 

El trabajo incluye sensores y un sistema de autonomía, en caso de corte de la energía eléctrica de hasta cinco horas, entre otras características.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes del Maule, Carlos Palacios, destacó que lo que se comienza a ejecutar le cambiará la cara a la Cauquenes en seguridad vial, ciudadana e inclusión, entrando a un sistema de última generación.

Por su parte, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que “este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de gobierno y el Departamento de Tránsito de nuestro municipio, el que veremos prontamente concretado, integrando tecnología, y mejorando los tiempos de desplazamientos en aquellos puntos más conflictivos”.