Inauguran conjunto habitacional de reconstrucción en Pelluhue

Inauguran conjunto habitacional de reconstrucción en Pelluhue

27 Agosto 2013

35 familias pertenecientes al comité “Afectados por el terremoto” recibieron las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Conjunto Habitacional “Don Emiliano” de la comuna de  Pelluhue.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El conjunto habitacional considera 35 viviendas de 44,95 m², con proyección de ser ampliadas a 55 m². En su distribución interior constan de; estar-comedor, cocina,  baño y dos dormitorios. En tanto, que como equipamiento comunitario el conjunto está dotado de áreas verdes y juegos infantiles.

La inversión del Ministerio de Vivienda consideró recursos por un monto de 587 millones 147 mil 818 pesos. En tanto, que cada unidad habitacional representó una inversión de 16 millones 704 mil pesos 086 pesos.

“Este es un momento muy importante para el Ministerio de Vivienda, ya que estamos  concluyendo un conjunto habitacional que no estuvo exento de dificultades ya que la empresa que inició las obras abandonó el proyecto, por tanto fue necesario un aumento en los plazos. Aquí hubo que tomar decisiones rápidas en un proyecto que estuvo lleno de desafíos, por tanto nos alegra que 35 familias Pelluhue, damnificadas por el 27/F, puedan iniciar una nueva etapa en sus vidas que espero sea la mejor”, dijo la directora de Serviu Clarisa Ayala Arenas.

Agregó, que en Pelluhue, al margen del tema habitacional, se ha invertido una importante cantidad de recursos, no tan sólo para construir nuevas viviendas, sino  también en materia de implementar vías de evacuación que entregan seguridad a sus habitantes en caso de producirse alguna emergencia. También se verifica una significativa recuperación de calles y veredas cuyos proyectos demandaron recursos superiores a mil 200 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de la comuna Nelson Leal, manifestó su agradecimiento al  Gobierno por los avances en la reconstrucción y extendió las felicitaciones a las  familias que tras vivir momentos complicados a raíz del terremoto y tsunami ya  comienzan a mirar la vida de manera distinta.

En la ceremonia participaron en calidad de  invitadas, por parte de la directiva del  comité que preside Vicente  Suazo, la ex Ministra de Vivienda y Urbanismo  Magdalena Matte Lecaros y Marcela Sigall madre del líder “Desafío Levantemos  Chile”, Felipe Cubillos a quienes se agradeció el aporte realizado para materializar este proyecto habitacional.

En la comuna de Pelluhue, como parte del plan de reconstrucción ya fue inaugurado el conjunto “Tiempo Nuevo” con 122 viviendas y con un avance cercano al 25% se construye el conjunto habitacional “Fuerza  Curanipe”, que considera 54 viviendas.

Concluido el proceso de reconstrucción en la comuna de Pelluhue, se habrá construido 211 viviendas en nuevos terrenos.

Etiquetas: