Inauguran moderno gimnasio en Linares

31 Mayo 2011

El centro deportivo se ubica detrás de las canchas principales del Estadio Fiscal de esta ciudad y significó una inversión de mil 150 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El aMaule >
authenticated user Editor

El Intendente, Rodrigo Galilea, presidió la ceremonia de inauguración del moderno Gimnasio Oriente de Linares denominado “Nasim Nome Aguilera”, recinto deportivo techado que cobijará disciplinas como el básquetbol, vóleibol y gimnasia.

El escenario se ubica detrás de las canchas principales del Estadio Fiscal de esta ciudad y significó una inversión de mil 150 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El representante del Ejecutivo en el Maule destacó que la millonaria iniciativa consideró la construcción de una superficie de mil 920 metros cuadrados en base a una estructura moderna y funcional, combinando hormigón armado, perfiles metálicos y madera interior.

En su intervención el Intendente Galilea dijo que “en estas instancias se hace oportuno reflexionar sobre algunas cosas lamentables que nos ha tocado vivir en las últimas horas a raíz de la muerte de un joven estudiante de Longaví que se quitó la vida acosado por la violencia al interior de su colegio. Ese tipo de edificaciones al igual que esta, se hacen pensando en que sólo ocurran cosas buenas y nuestros hijos sean bien formados. Por eso es importante darle a este nuevo recinto el verdadero sentido y fomentar la práctica del deporte en los niños y jóvenes”.

En el primer piso hay una multicancha de parquet para uso de diversas actividades (deportivas, culturales y artísticas) con graderías con capacidad para 500 personas. También se construyeron camarines, duchas, baños para público en general y discapacitados, bodega, oficina de recepción y accesos.

Para el segundo nivel se emplazó una sala de musculación de 130 metros cuadrados y una sala multiuso (aeróbica), ambas completamente equipadas con bodegas y baños. En la parte exterior hay estacionamientos para vehículos de servicio, una explanada pavimentada y áreas verdes iluminadas. Al costado oriente y paralela al gimnasio se habilitó una multicancha con cierre perimetral, graderías e iluminación.

El alcalde de la comuna, Rolando Rentería, explicó que “en conjunto con el concejo municipal se acordó bautizar este recinto deportivo con el nombre de Nasim Nome Aguilera, en un homenaje en vida a un destacado empresario, dirigente y deportista que entregó grandes alegrías al básquetbol linarense, integrando selecciones locales y del país en torneos de real magnitud. Lo que uno espera es que su ejemplo se replique en la juventud que ocupará estas instalaciones”.

ESPECTACULO

Una vez concluida la ceremonia y el tradicional corte de cinta, los asistentes disfrutaron de una verdadera fiesta deportiva al interior del recinto. En primer termino se presentó la selección de Gimnasia Artística y Rítmica de la Universidad Católica del Maule.

Posteriormente un equipo integrado por autoridades regionales que encabezó el Intendente Rodrigo Galilea animó un entretenido partido de baby fútbol contra un combinado de “Deportes Linares de Todos los Tiempos”.

El representativo de autoridades se impuso por 9 a 5, siendo el Intendente Galilea el goleador del cuadro vencedor con seis anotaciones.