Inauguran nuevas instalaciones de salud que atiende a vecinos del norte de Talca

Inauguran nuevas instalaciones de salud que atiende a vecinos del norte de Talca

10 Diciembre 2018

El nuevo S.A.R Las Américas fue inaugurado.

El aMaule >
authenticated user Editor

Autoridades de Talca protagonizaron la inauguración del S.A.R Las Américas, que prestará servicios de atención médica a todo el sector norte de la ciudad.

“Una gran noticia. Es una realidad, ya que hace un par de meses que está funcionando y hoy lo estamos inaugurando. Esta es una inversión importante, más de 800 millones de pesos que viene a entregar una mejor atención de urgencia y que es la que requieren nuestros vecinos”, manifestó el alcalde de Talca.

“Esto viene con un nivel de equipamiento mucho más sofisticado que permite dar una prestación de mejor nivel a los todos vecinos que acudan a ella. La idea es seguir trabajando con el ministerio y las comunidades para ver cómo vamos mejorando nuestro sistema de atención primaria”, expresó.

Por su parte, el ministro de salud Emilio Santelices se mostró satisfecho con las instalaciones de este nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad en la capital regional del Maule, que, a su juicio, muestra como en Chile “se está alcanzando el desarrollo”.

“Uno ve como Chile está alcanzando el desarrollo y se toca, se siente cuando uno llega a estos lugares se da cuenta de que tiene los máximos estándares, que tiene buen equipamiento, un personal que está entusiasmado", señaló.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SA) es una iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Inversión Pública en Salud para el período 2014-2018. Su objetivo es instalar mayor resolutividad en la red comunal y un mecanismo de filtro y contención más eficaz en la red de urgencia sanitaria, particularmente en lo referido al acceso de unidades de emergencia hospitalaria.