Inauguran nuevo laboratorio regional de Lobesia Botrana en Curicó

01 Febrero 2016

La encargada de laboratorio, Claudia Sánchez expresó “que se cuenta con lupas o microscopios de última generación que se utilizan para analizar si un ejemplar es positivo a Lobesia Botrana o bien a otra especie”

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el tercer piso del Edificio de la Gobernación Provincial de Curicó comenzó a funcionar el Laboratorio Regional de Lobesia Botrana.

Este es un acogedor espacio que permite desarrollar un trabajo altamente efectivo en los estudios sobre los análisis entomológicos de las trampas que forman parte del Programa y el cual se aplica en las cuatro provincias de la región.

La encargada de laboratorio, Claudia Sánchez expresó “que se cuenta con lupas o microscopios de última generación que se utilizan para analizar si un ejemplar es positivo a Lobesia Botrana o bien a otra especie”.

Junto a ella se desempeñan además, las técnico-agropecuario Carol Venegas y Gabriela Bravo, formando un equipo muy profesional y el cual  viene de desempeñarse en las antiguas dependencias de Calle Argomedo de la ciudad de Curicó.

Fueron ocho años y una clara diferencia de locación ”este es un lugar de mucha tranquilidad y silencio que ayuda a contar los ejemplares que van llegando con mucha más concentración. Felices de poder realizar nuestra labor en muy buenas condiciones, ya que es una edificación moderna”, agregó la Ingeniero Agrónomo Claudia Sánchez.  

El nuevo Laboratorio Regional de Lobesia Botrana fue visitado por el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas Dinamarca.

Junto con recibir oficialmente a las funcionarias, les deseó éxito en esas nobles funciones que cumplen para la institución “es importante que los funcionarios y funcionarias estén en lugares cómodos y tranquilos, a fin de que puedan ofrecer un buen servicio a la comunidad”.