Increíble: Profesor de la Región del Maule fue ubicado entre los cinco mejores del país

15 Noviembre 2019

En el concurso hubo más de 12 mil nominaciones.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante esta semana se dieron a conocer los resultados del Global Teacher Prize Chile, con su respectiva premiación, vinculando a un profesor de la Región del Maule, como uno de los cinco mejores de Chile.

El evento que se realizó en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, junto a todos los docentes seleccionados, correspondiendo a una nueva versión, que desde el 2014 busca reconocer a los/as profesores/as del país.

PREMIACIÓN

Finalmente, en la coronación de los cinco mejores del país, salió elegido, Exequiel Coñomán Rojas, profesor de la Escuela Especial Ema Sepulveda de Lobos, en San Javier. 

Él trabaja como educador diferencial con personas con discapacidad intelectual de edades 16 y 26 años. Cumple también como coordinador de nivel laboral, profesor aula y participante del Centro General de Apoderados.

Lo llamativo es que Exequiel Coñomán trabaja en un contexto de vulnerabilidad total, teniendo a 10 estudiantes con: ceguera parcial, ceguera total, síndrome de down, parálisis cerebral y trastornos del espectro autista.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, se mostró feliz por la corononación del docente, “con orgullo destaco lo logrado por el profesor Coñomán, su aporte y el de todos los profesores de la Escuela Especial, han permitido una inserción real de sus alumnos eso es muy destacable”, cerró.