Indignación colectiva por hallazgo de delfín descuartizado en la región del Maule [FOTOS]

Indignación colectiva por hallazgo de delfín descuartizado en la región del Maule [FOTOS]

10 Enero 2019

Denuncia fue realizada por Facebook y autoridades remitirán los antecedentes a la Justicia.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Indignados se encuentra cibernautas, autoridades y opinión pública en general por el hallazgo del cadáver de un delfín descuartizado en un sector costero de Constitución, región del Maule.

La denuncia fue realizada por Facebook y rápidamente se viralizó en redes sociales. Producto de lo anterior, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) se encuentra investigando el hecho, a objeto de remitir los antecedentes a la Justicia.

Al respecto el director regional del organismo antes indicado, Carlos Cerda,  declaró a Cooperativa que profesionales de la institución realizaron un barrido por la costa de la comuna maulina, pero, lamentablemente, no pudieron dar con el paradero del animal.

MINISTERIO PÚBLICO

No obstante lo anterior, Cerda aseguró que como SERNAPESCA derivarán toda la información recopilada en zona al Ministerio Público, con el objetivo de dar con el paradero de él o los culpables.

"Estamos preparando un informe técnico y los antecedentes para hacer una presentación ante Fiscalía, dado que la Ley de Pesca y Acuicultura, en su artículo 135 sanciona con presidio a quien dé muerte o cace a cualquier especie de cetáceos", manifestó el funcionario gubernamental.