¡Inédito! Japón hizo historia dominando el Royal Rumble

29 Enero 2018

Varias novedades y sorpresas tuvo la edición 31 del tradicional evento de lucha libre de la WWE.

Equipo >
authenticated user Editor

En un hecho inédito, Japón dominó la 31ª edición del Royal Rumble gracias a los triunfos de Shinsuke Nakamura y Asuka.

Ambos luchadores se quedaron con la batalla real –en hombres y mujeres, respectivamente- del tradicional evento de la WWE, que se llevó a cabo el domingo en el Wells Fargo Center de Philadelphia.

Shinsuke Nakamura ingresó en el lugar número 14 y logró ser el último hombre arriba del ring, eliminando en el final a dos ex campeones como John Cena y Roman Reigns.

Tras quedarse con la victoria, el nipón escogió enfrentarse a AJ Styles en Wrestlemania, donde intentará quedarse con el título mundial de la WWE.

Una de las sorpresas de la jornada fue el regreso de Rey Misterio, quien volvió luego de cuatro años fuera de la empresa.

PRIMERA GANADORA FEMENINA

Esta edición de Royal Rumble tuvo como gran novedad el debut de la versión femenina de la batalla real, donde la japonesa Asuka estampó su nombre en la historia de la industria al ser la primera ganadora de este evento.

La luchadora nipona entró en el lugar 25 y obtuvo el triunfo pese a que en el final se quedó sola contra las hermanas Bella. La traición de Nikki, que eliminó sorpresivamente a Brie, permitió un infartante desenlace al borde del ring, donde la asiática consiguió la victoria.

La batalla estuvo marcada por la participación de varias exponentes históricas como Lita, Torrie Wilson, Kelly Kelly, Michelle McCool, Jacqueline, Molly Holly, Vickie Guerrero, Beth Phoenix y Trish Stratus.

RONDA ROUSEY

Cuando Asuka debía decidir a cuál de las monarcas vigentes retaría en el próximo 8 de abril (Charlotte o Alexa Bliss), apareció la ex campeona de la UFC (artes marciales mixtas) Ronda Rousey, quien apuntó al logo de Wrestlemania dejando en claro su intención de participar en el principal evento de la WWE.

AJ STYLES Y BROCK LESNAR RETUVIERON SUS CINTURONES

En tanto, AJ Styles retuvo el título mundial de la WWE en una pelea en desventaja contra los canadienses Kevin Owens y Sami Zayn, mientras que Brock Lesnar se mantuvo como campeón universal al imponerse en la triple amenaza a Kane y Braun Strowman.